Una mujer supera por primera vez las 1.000 horas de vuelo como piloto de avión de combate

La capitán Rocío González Torres

La capitán del Ejército del Aire Rocío González Torres se ha convertido en la primera mujer en superar las 1.000 horas de vuelo como piloto de avión de combate, concretamente a los mandos de un F-18.

Según ha informado este lunes el Ejército del Aire, González Torres está destinada en el Ala 12, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde 2008 y ya ha obtenido el parche que acredita haber superado las 1.000 horas de vuelo a bordo de un F-18.

Acumular más de un millar de horas en este avión representa, para cualquier piloto de caza y ataque, un hito en su vida operativa, pues para lograrlo hace falta haber finalizado un gran número de misiones, con la preparación y esfuerzo que conllevan cada una de ellas.

En la ceremonia de imposición del parche que certifica las 1.000 horas de vuelo, y como manda la tradición, se remojó a la piloto con un chorro de agua procedente de un camión contraincendios, para posteriormente lanzarla al lago situado junto a la plataforma de vuelo. Sólo en ese momento, González Torres recibió de manos del jefe del Ala 12, coronel Pablo Guillén, el parche.