Una mujer narra la muerte de su marido por Twitter... sin saberlo

Horas más tarde, Johnson publicó: "Trato de no entrar en pánico, pero mi esposo salió temprano al trabajo y usa la 205 para volver a casa. No contesta su teléfono".

Hace unos días el portavoz de la Patrulla Estatal de Wahington William Finn tuiteó información sobre un accidente que ocurrió el pasado miércoles en Vancouver, Canadá, y fue cuando Caran Johnson, que ya se había enterado del suceso, comentó en la red social: "Este accidente suena horrible".

 

Finn tuiteó: "Vancouver: Hay un choque con víctimas en la 205 hacia el sur a la altura de Padden. El entronque de la autopista de Padden en dirección al oeste con la 205 con dirección al sur está cerrado. El carril derecho de la 205 con rumbo al sur también está cerrado en esta zona. ¡Usen rutas alternas!".

 

Unos diez minutos antes, Caran Johnson, aficionada a escuchar la radio policial local y seguidora de Finn en Twitter, se había enterado del accidente y recurrió a la red social para publicar los detalles más recientes y para ponerse en contacto con su comunidad.

 

Horas más tarde, Johnson publicó: "Trato de no entrar en pánico, pero mi esposo salió temprano al trabajo y usa la 205 para volver a casa. No contesta su teléfono".

 

Desesperada por contactar a su esposo o al menos por descartar la posibilidad de que hubiera estado involucrado en el choque, Johnson contactó a Finn, como lo había hecho en varias ocasiones anteriores cuando trataba de reunir datos sobre algún accidente.

 

"¿Tienes la descripción de los vehículos involucrados?", le preguntó Johnson a Finn vía Twitter. "Lo siento, todavía no", contestó el portavoz.

 

"De inmediato me puse nervioso y dejé de tuitear el acontecimiento. No quería que alguien se enterara por Twitter de que su esposo había muerto. No quería que se enterara de esa manera. Es una situación muy difícil", comentó Finn después a la cadena CNN.

 

A las 17:50 horas, el tuit de Johnson confirmó sus temores. "Es él. Murió", tuiteó el portavoz.