Una mujer herida en el Pico Zapatero

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió durante el fin de semana a una mujer de 57 años que se lesionó un tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo en el Pico Zapatero, situado en la localidad abulense de Navandrinal

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:06 horas del domingo, una llamada que informaba de que una mujer de 57 años, M.L.G., había sufrido una lesión en el tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el Pico Zapatero, situado en la localidad abulense de Navandrinal. En esos momentos se encontraba en las estribaciones del Pico Zapatero, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate para poder evacuarla.

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden con ayuda de una grúa hasta el lugar. Después de ponerle una férula de vacío en la pierna, los rescatadores inmovilizan a la herida en una camilla para poder izarla con ayuda de la grúa hasta el helicóptero, que se encarga de evacuarla hasta la localidad de Burgohondo, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente a la mujer lesionada hasta el Complejo Asistencial de Ávila.