Una mujer, atacada y acosada sexualmente mientra paseaba a su perro, también golpeado

(Imagen de archivo)

Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria por propinar una patada a un perro, agredir sexualmente a una mujer y golpearla mientras paseaba de madrugada por la ciudad.

Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria acusado de agredir sexualmente y golpear a una mujer, así como de maltratar al perro que acompañaba a la víctima, según ha informado la Policía Municipal.

  

Los hechos se han producido en torno a la una de la madrugada de este martes, cuando la mujer paseaba con su perro por la calle Correría. Al parecer, el presunto agresor, sin motivo alguno, ha propinado una patada al animal.

  

La mujer le ha recriminado esta acción, tras lo que el joven la ha inmovilizado y le ha realizado varios tocamientos, al tiempo que intentaba bajarle los pantalones.

  

La víctima ha conseguido huir hasta el portal de su domicilio para avisar a su marido, si bien durante el forcejeo, antes de que su pareja bajara a socorrerla, la mujer ha recibido un puñetazo y ha sido sometida a nuevos tocamientos.

  

El agresor ha emprendido la huida, pero, instantes después, ha sido detenido por agentes de Policía Local, mientras que una patrulla no uniformada ha trasladado a la víctima al hospital. El detenido ha pasado este martes por la mañana a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la libertad sexual, agresión física con lesiones leves y maltrato animal.