Una mochila para todos los niños abulenses

Presentación de la campaña "Una mochila para todos"

Hipermercados Hiper Simply, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y el Banco de Alimentos ha puesto en marcha una campaña, que se inicia hoy y se prolonga hasta el domingo día 7, con el objetivo de recaudar suficiente material escolar para que ningún niño abulense inice las clases sin su “nueva y completa mochila”.

Ante la delicada situación económica en la que se encuentran muchas familias y con la “vuelta al cole”, que supone un sacrificio aún mayor para todas ellas, la cadena Hipermercados Hiper Simply ha puesto en marcha a nivel nacional su primera campaña de recogida de material escolar, "Una mochila para todos",  que en Ávila se llevará a cabo desde hoy lunes, y hasta el domingo 7 de septiembre en horario ininterrupido en su establecimiento de la capital.

 

Una campaña que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, cuyos trabajadores de Atención Social y Juventud, serán los encargados de recoger el materiar y hacer inventario para luego distribuirlo entre las familias más necesitadas de la ciudad. Además, participan en la misma voluntarios del Banco de Alimentos y Protección Civil Ávila.

 

Hasta el Hipermercado todas las personas que quieran participar pueden llevar material nuevo o seminuevo del que dispongan en casa o comprarlo en el mismo establecimiento.

 

Un total de 25 personas, en diferentes turnos, se encargarán de informar a aquellos que quieran colaborar y recoger sus donaciones.

 

“Una campaña muy necesaria en estos difíciles momentos para conseguir que todos los niños acudan a su primer día de clase en una situación de total normalidad”, ha manifestado la teniente de alcade de Atención Social, Patricia Rodríguez, que ha presentado esta mañana la campaña junto al responsable de tienda de Hiper Simply en Ávila, Javier Martínez, y representantes del Banco de Alimentos.