Una mesa redonda analiza en la Escuela de Policía el tratamiento de las víctimas de trata de seres humanos

La Escuela Nacional de Policía acoge este miércoles una mesa redonda que analiza el tratamiento de las víctimas de trata de seres humanos y que se encuadra en un ciclo iniciado el pasado 14 de octubre. La jornada se completará con un documental de Mabel Lozano sobre el tema y la exposición 'No seas cómplice'.

La sesión se iniciará con la proyección del documental 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano, tras el cual dará comienzo una mesa redonda bajo el título 'Perspectiva de las perjudicadas y actuación interdisciplinar de los agentes implicados'.

 

A continuación se desarrollará un coloquio en el que intervendrán José Nieto, inspector jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; Beatriz Sánchez, fiscal delegada de extranjería de Madrid; Mabel Lozano, directora del documental de investigación, y la periodista Cruz Morcillo.

 

La Escuela Nacional de Policía en Ávila alberga también la exposición 'No seas cómplice', cedida  por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

 

La galería fotográfica que compone la exposición pretende retratar la realidad del fenómeno de la trata de seres humanos, con un foco especial sobre las víctimas.