Una larga y tensa espera, pero salió La Estrella

Procesión de La Estrella - Ávila 2014
Ver album

Los truenos, el cielo oscuro y la lluvia intermitente hacían pensar que por tercer año consecutivo no podría salir la Procesión de La Estrella, pero tras una larga y tensa espera de más de una hora, la Junta Directiva de la Hermanad dio la orden, y primero Jesús Redentor ante Caifás, y tras él Nuestra Señora de La Estrella, atravesaban la puerta de Las Gordillas entre la emoción y los aplausos de la multitud de gente que los esperaba.

A las 17.00 horas la junta directiva de la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella tomaba la decisión final, tras más de 45 minutos esperando a que dejara de llover, la procesión de La Estrella sí saldría esta vez tras dos años consecutivos de haber permanecido en el tempo por razones climatológicas -tenía prevista la salida a las 16.15 horas-.

 

La multitud de fieles se amontonaba a las puertas de Las Gordillas sin moverse esperando finalmente poder ver al Cristo y a su Virgen. Eran las 17.20 horas cuando pudo comenzar a caminar Jesús Redentor ante Caifás, acompañado por sonoros aplausos y la Banda de Cornetas y Tambores del "Amarrado", y tras la primera “levantá” en recuerdo de Jesús Borreguero, miembro de la hermandad, costalero, y sobre todo “amigo” de los cofrades, que falleció el pasado año.

 

Minutos después se colocaba el palio de La Estrella para arroparla, casi a las 18.00 horas, y comenzar su andadura de casi cinco horas por las calles de la capital.


Setenta son los costaleros de la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella – Vestidos con Túnica y capucho blanco, y cinturón de esparto ancho. -, que desde hace pocos años vienen portando los pasos del Misterio y La Estrella siguiendo la tradición andaluza, ya que hasta que ellos comenzaron a hacerlo ningún paso procesionaba de esta forma en la capital abulense.