Una Lanzadera de Empleo abre nuevas oportunidades profesionales a jóvenes de Ávila

Encuentro de las autoridades con los integrantes de la Lanzadera de Empleo. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Una veintena de jóvenes conforman la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Ávila impulsada por el Gobierno Regional, La Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica. Este martes han recibido la visita de la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.

La vicepresidenta de la Junta y Consejera de Empleo, Rosa Valdeón, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis' y el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, han visitado este martes a la veintena de jóvenes que integran la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Ávila.

 

El equipo, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales, comenzó a funcionar el pasado 1 de julio para entrenar una innovadora y proactiva búsqueda de empleo -con nuevas herramientas y metodologías, como el coaching, y nuevas técnicas de comunicación, orientación y marca personal- que les permita lograr un empleo, o emprender su propio negocio.

 

Además de Ávila, estas lanzaderas están presentes en la Comunidad en León, Zamora, Salamanca y Soria, lugares donde, según ha señalado la Consejera, más está afectando el desempleo.