Una joven herida en un nuevo atropello en el Paseo de San Roque

Ávila ha registrado esta mañana en torno a las 10,25 horas de la mañana un nuevo atropello que ha tenido lugar en el cruce entre el Paseo de San Roque y la Bajada de Don Alonso, en el que se ha visto afectada una joven, que ha resultado herida de carácter leve. 

En el siniestro se ha visto afectada una chica joven que ha sido golpeada por un vehículo de marca Citröen Berlingo de color blanco y en primera instancia ha sido atendida por los viandantes que se encontraban en el lugar del suceso, hasta la llegada, en primer lugar de un coche de la Policía Local y, posteriormente otro de atestados de la DGT. Finalmente, la joven ha sido trasladada en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

Según los datos aportados por la Policía Local, la causa del siniestro se ha debido a no respetarse por parte del conductor la preferencia de paso del peatón en el paso para peatones por el que estaba cruzando la joven. Se da la circunstancia de que el vehículo causante del accidente tenía los neumáticos desgastados, cuestión por la que ha sido sancionado.

 

FALLECE LA MUJER ATROPELLADA EL LUNES

 

Por otra parte, la mujer que fue atropellada en la mañana del pasado lunes en uno de los pasos de peatones que se encuentran en la intersección entre la Calle Hornos Caleros y el Paseo de la Estación de la capital abulense, falleció en la tarde de ayer, según han informado desde el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde permanecía ingresada desde el siniestro.

 

La víctima, de 88 años de edad, que fue arrollada por un vehículo que no respetó la señalización de preferencia del peatón y que desde el momento del atropello se encontraba en estado grave, es la primera víctima mortal que se produce en Ávila por un atropello en lo que va de año, periodo en el que se han registrado un total de 34 heridos, contando el atropello de la joven de esta mañana.