Una Jornada Cultural y Medioambiental para conocer la cuenca del río Corneja

El profesor de la Universidad Católica de Ávila, Jorge Mongil, colabora en la Jornada Cultural y Medioambiental ‘50 años de restauración forestal en la cuenca del río Corneja’, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, y está organizada por la Asociación Cultural ‘Amigos de Mesegar.

La Asociación Cultural ‘Amigos de Mesegar’ ha organizado esta actividad, que tendrá lugar el próximo 17 mayo, con el objetivo de dar a conocer los recursos naturales de la comarca y las reforestaciones que se realizaron en la zona en la década de los 60.

 

Jorge Mongil, doctor Ingeniero de Montes y profesor de Hidrología y restauración Hidrológico-Forestal de la UCAV, impartirá una conferencia sobre los 50 años de restauración forestal en la cuenca del río Corneja, a las 10 horas, en el Pajar de Amigos de Mesegar. El profesor de la UCAV también participará en la excursión a pie por los ejemplos de la reforestación de la Sierra de Tórtoles y explicará los trabajos de restauración llevados a cabo en la zona y la importancia de estas acciones para reducir los sedimentos. Además de la conferencia y la excursión, se realizará un desayuno en Bonilla.

 

Los interesados pueden inscribirse a través del email amigosdemesegar@gmail.com. La inscripción es gratuita para los socios y para el resto el coste es de 2,50 euros. Los interesados pueden apuntarse solo a la primera parte, la conferencia de Jorge Mongil, en cuyo caso es gratuito.

 

Programa

10.00 h.: Conferencia y presentación de la Jornada a cargo de D. Jorge Mongil, profesor de la UCAV, sobre los 50 años de restauración forestal en la cuenca del Corneja.

 

10.45 h.: Salida en coches particulares hacia Bonilla

 

11.00 h.: Desayuno en Bonilla de la Sierra

 

11.30 h.: Excursión a pie por los ejemplos de la reforestación de la sierra de Tórtoles, acompañados de D. Jorge Mongil, quien explicará la importancia de estas reforestaciones, cuyo proyecto se remonta a los años 1964 y 1971, con la finalidad de reducir los sedimentos.

 

Coste: Socios: gratuito / No socios: 2,50 € (se cobrará el día de la excursión). Inscripción: amigosdemesegar@gmail.com

 

Recomendaciones: Zapatos y ropa cómoda, gorras, botellines de agua y cámara fotográfica. Si se diera el caso se podría plantear una exposición fotográfica.