Una investigación iniciada en Ávila concluye con la detención de un hombre por un delito contra los derechos de los trabajadores

J.I.O., de 37 años de edad, vecino de Arroyomolinos, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. La investigación se inició por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila como consecuencia de la detención del ciudadano brasileño al carecer de carnet de conducir y comprobando que trabaja para el detenido sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

El pasado día 13 de junio se procedió a la detención de J.I.O., de 37 años de edad, vecino de Arroyomolinos, Madrid, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.; este individuo contrataba extranjeros cuya situación administrativa era irregular en España, abusando de esta situación de necesidad e imponiendo a los trabajadores a su servicio condiciones laborales desfavorables.

 

La investigación se inició por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila como consecuencia de la detención del ciudadano brasileño vecino de Móstoles, Madrid, por un supuesto Delito Contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor careciendo la autorización administrativa para ello.

 

Centrándose la investigación en el titular del vehículo se pudo conocer que el conductor trabajaba para esa persona sin estar dado de alta en la Seguridad Social descubriendo posteriormente que a su vez tenía contratadas a otras tres personas en su misma situación.