Una iniciativa reúne 100.000 firmas para que España prohíba vender armas a países en los que se utilizan niños soldado

Una petición iniciada por el actor Gustavo Salmerón, protagonista del cortometraje 'Aquel No Era Yo', que este domingo se hizo con el Premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Ficción, ha reunido 100.000 firmas para reclamar al Gobierno que España deje de vender armas a países en los que se utilizan niños soldado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



La petición fue iniciada en la plataforma Change.org por el actor Gustavo Salmerón, junto al siguiente texto: "En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales".

El actor recuerda que países como Bélgica, Suiza y EEUU incluyen en su legislación la prohibición de vender armas a países en los que existe este problema. "Hagamos que nuestro país no sea partícipe en estos abusos", ha sentenciado.

En este sentido, Salmerón ha recordado que "España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto, contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo".

Por ello, los destinatarios de la petición serán el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Defensa y el presidente de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde. La plataforma explica que "todos ellos reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas".