Una información sobre la última manifestación por el agua lo más destacado del pleno

La localidad de Candeleda ha celebrado un pleno ordinario para debatir sobre el recurso interpuesto por el PSOE al acuerdo alcanzado el 27 de diciembre de 2012. Aunque el asunto más debatido estuvo relacionado con un informe policial que se ha pasado a varios medios de comunicación en relación a la última manifestación celebrada en la localidad contra la privatización del servicio del agua

Pleno ordinario de trámite, ya que solo había tres puntos del día, primero lectura y aprobación del acta anterior, el segundo punto  recurso interpuesto por Lucia Hernández viceportavoz del grupo socialista, interpuesto el 27 de diciembre del 2012 sobre la  modificación de crédito de 576.800 €, donde el portavoz del grupo independiente se abstuvo y los populares votaron en contra con lo que no fue aprobada la moción. El tercer punto poner nombre a calles del anejo de El Raso.

 

En ruegos y preguntas hubo varias preguntas de uso diario hasta que el portavoz de grupo Independiente José Antonio Pérez Suárez pregunto sobre el informe del jefe de la policía local, que ha sido publicado en varios medios de comunicación, se unió la pregunta del portavoz del grupo socialista Miguel Hernández Alcojor al preguntar quién filtro y desde dónde ese informe a la prensa.

 

El alcalde José Maria Monforte  expresó su conformidad con el informe policial y además presentó el informe de un abogado en el que decía que no se había vulnerado ninguna ley de la constitución, que era algo que se hace habitualmente, y lo de difundir el nombre de las personas no es delito. A lo que el portavoz del grupo socialista Miguel Hernández le contestó que no era esa la pregunta ya que había preguntado qué desde dónde y quién había filtrado a la prensa esa información, a lo que el alcalde dijo que no sabía, que lo tendría que investigar, pero que estaba bien y él lo corroboraba.

 

Un pleno corto sin apenas público, a diferencia de los últimos que se han celebrado en Candeleda.