Una imagen del Acueducto de Segovia, premiada por Wikipedia entre 350.000 fotografías de todo el mundo

Acueducto de Segovia
Una fotografía del Acueducto de Segovia captada por el alicantino David Corral Gadea en un viaje a la capital ha obtenido el segundo puesto en un concurso internacional 'Wiki love monuments', promovido por Wikipedia, al que se presentaron más de 15.000 participantes y 350.000 fotografías de 33 países.
SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)



El concurso, que ha celebrado su tercera edición, busca ampliar la colección de instantáneas de monumentos y lugares destacados. En 2001, se hizo con el récord mundial del certamen fotográfico más grande del mundo.

El primer puesto en la convocatoria de 2012 ha correspondido a una fotografía de la tumba de Sefadarjung, en Nueva Delhi (India), tomada por Pranav Singh. El segundo ha correspondido a la imagen del Acueducto.

Su autor, dedicado al mantenimiento de sistemas informáticos y el diseño gráfico, según fuentes del certamen, es un fotógrafo aficionado que en un primer momento sólo pretendía colaborar con Wikipedia mediante su aportación de varias imágenes del Acueducto.

En esta edición la participación de fotógrafos españoles ha superado el 10 por ciento del toral. Cinco de los 18 primeros premios han sido para participantes españoles.

Wikipedia, iniciada en 2001, es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro. Ofrece más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos que han sido redactados por voluntarios de todo el mundo.