Una gynkana sobre señales para celebrar el Día Mundial sin Coches

Como cada año, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea. Este año, Cruz Roja Ávila va a conmemorar el Día Mundial sin Coches con una actividadad el día 22 de septiembre, pensada para niños y niñas entre 6 y 12 años, que constará de dos partes, una charla sobre seguridad vial, y una gynkana sobre señales, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.

Como cada año, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña promovida por la Comisión Europea en la que participan decenas de ciudades con el fin de promover un modelo de movilidad más sostenible.


Cada día inhalamos una media de 12.000 litros de aire, y la calidad del mismo tiene importantes repercusiones sobre nuestra salud. Los hechos son claros; las ciudades más limpias son ciudades más sanas. El aire puro, libre de contaminantes, conlleva mayor esperanza (en un promedio de un año) y calidad de vida.


Además de en la salud, la contaminación atmosférica genera graves problemas medioambientales, como el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono o la acidificación de ecosistemas.


Desde el año 2009 Cruz Roja española en Ávila viene realizando actividades de sensibilización e información sobre los problemas que suponen los actuales modelos de movilidad basados mayoritariamente en el uso del coche privado.


Además se pretende favorecer la reflexión sobre la importancia de adoptar hábitos de movilidad sostenible, para la salud, para el medio ambiente y para el bienestar del tejido social.


Este año la actividad se va a realizar en el Parque de San Antonio el día 22 de a septiembre y está pensada para niños y niñas entre 6 y 12 años. Primero se participará en una charla de seguridad vial en el parque móvil del Ayuntamiento de Avila y después se realizará una gynkana sobre señales, el uso de bicicletas y la importancia de la Seguridad Vial. El horario de la actividad será de 17.00 a 19.00 h.