Una guía de lectura fácil hace más accesible el Palacio de los Caprotti

Presentación de la guía.

Con motivo del centenario de la llegada del pintor Guido Caprotti a Ávila, el Ayuntamiento ha presentado en rueda de prensa, un folleto de lectura fácil para que el palacio que lleva su nombre pueda ser accesible a las personas con capacidades diferentes. 

Aprovechando que se cumple el centenario de la llegada de Guido Caprotti a Ávila, los Tenientes de Alcalde Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, acompañados por varios técnicos del Ayuntamiento de Ávila han presentado una guía de lectura fácil, para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan acceder y conocer sin problemas la obra del pintor italiano en el Palacio de Superunda. 

 

Para ello, desde el consistorio abulense ha preparado un proyecto de lectura fácil para las personas con discapacidad intelectual o con dificultad de comprensión. Asimismo, han elaborado un plano accesible con escritura en braille y textos en relieve. 

 

Finalmente, han desarrollado un bucle magnético que permite a las personas con audífonos o con implante coclear recibir directamente la señal de audio procedente de un sistema de megafonía.