Una gran red contra el Alzheimer

José Luis Rivas, Monserrat Cortés y Patricia Rodríguez, contruyendo la red

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, dentro del Día Mundial de esta enfermedad, ha organizado la actividad "Contruyendo Redes", consistente en la confección de una red de cuerda en la Plaza del Mercado Grande en la que cada participante enlazará una porción de cordel para demostrar que "uno solo no consigue nada, pero muchos unidos pueden conseguir muchas cosas".

Una iniciativa en la que ha participado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien mostraba su agradecimiento a AFAVILA por la gran labor que desempleñan, "no sólo con los enfermos de alzheimer, sino con sus familiares y personas que les roden, pues una enfermedad en los que todos sufren mucho". Acompañándole también ha estado la teniente de alcalde Patricia Rodríguez.

 

Monserrat Cortés, presidente de AFAVILA, ha manifestado que con esta actividad "persiguen que se conozca la asociación, la enfermedad, que la gente se apoye en ellos".

 

Por su parter la psicóloga de la asociación, Susana Martín, ha hecho incapie en las personas no diagnosticadas, "que son muchas, y lo primero que hay que hacer al detectar el mínimo síntoma, -porque la enfermedad cada vez afecta a gente más joven- es acudir al médico de cabecera y que éste les derive al neurólog que será quien establezca el diagnóstico. Asimismo, ha insistido en que la gente no busque en Internet, ya que la información que se puede encontrar "es muy sesgada", lo importante es acudir en busca de ayuda a las asociaciones, ha finalizado.

 

En la actualidad AFAVILA cuanta con 380 socios, y 80 personas que prestan servicio.

 

La gran red se estará contruyendo con la participación de todos los abulenses, "porque todos sumamos", a lo largo de la mañana en la Plaza de Santa Teresa, y la actividad se retomará el sábado de 12 a 18 horas en la Plaza de Adolfo Suárez.

 

Además hoy, a las 19 horas en el Palacio de Los Serrano, tendrá lugar una mesa redonda en la que, tras la visualización de un documental realizado por la asociación que muestra el día a día de los familiares de los enfermos de Alzheimer, los verdaderos protagonistas de la enfermedad, estos debatirán sobre lo que supone tener en casa a una persona con esta dolencia.

 

Mañana jueves a las 19.30 horas tendrá lugar una misa en la parroquia de San Pedro Apostol, en Las Hervencias, y el viernes a las 21.30 horas se celebrará en el Restaurante El Lienzo Norte la cena benéfica, cuyas invitaciones se pueden adquirir en los locales de la asociación de la Calle Antonio Veredas 84 y Alfredo Abella 22 al precio de 30 euros.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas