Una familia refugiada recibirá material escolar donado por la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza

Desde el verano de 2013 esta Hermandad viene concediendo en septiembre ayudas escolares a las familias de hermanos que tienen problemas económicos para afrontar los gastos de escolarización de sus hijos menores, en concreto a través de la compra directa de los libros de texto de estos niños cuyos padres lo han solicitado encontrándose en tal situación de necesidad.

Este año 2015, habiendo finalizado el plazo de solicitud de estas ayudas escolares, no se ha recibido ninguna solicitud de hermanos. Es por ello que, ante la grave crisis humanitaria que están sufriendo los miles de refugiados procedentes de Siria, esta Hermandad destinará sus ayudas escolares de este año a la compra de los libros de texto de los menores de una de las familias de refugiados que sean acogidas en la Parroquia de San Juan Bautista o en la ciudad de Ávila en general, para lo cual ya se ha informado debidamente a Cáritas Diocesana, como coordinadora de las ayudas a refugiados.

 

"Animamos a nuestros hermanos a rezar por los miles de seres humanos que están sufriendo las consecuencias de las guerras en todo el mundo y que serán objeto de nuestros ruegos colectivos en nuestra próxima Misa de Hermandad, el 18 de septiembre a las 20.15 h. en San Ignacio de Loyola, cuando pediremos especialmente por todos ellos", destacan desde la Hermandad.