Una exposición recorre 84 años de historia de Arévalo desde el comienzo del siglo XX

Una de las instanténeas que podrán verse en la exposición.

Un total de 35 instantáneas de entre 1900 y 1984 componen la edición número siete de  la exposición 'La Memoria Fotográfica de Arévalo', que, año tras año, organiza la Asociación Cultural 'La Alhóndiga de Arévalo'.

Por segundo año consecutivo la plaza del Arrabal de Arévalo y calles aledañas acogen la séptima muestra 'Memoria Fotográfica de Arévalo' que podrá ser visitada entre los días 1 y 31 de mayo de 2015.

 

La exposición organizada por 'La Alhóndiga', Asociación de Cultura y Patrimonio, cuenta con la colaboración inestimable de comerciantes e industriales de la plaza del Salvador, calle Caldereros, calle Zapateros y plaza del Arrabal que prestan sus escaparates para exhibir las instantáneas que componen la muestra fotográfica.

 

A través de 35 fotografías podemos recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Arévalo o recordar a muchas de sus gentes en situaciones cotidianas o festivas. Monumentos, sucesos históricos, grupos de jóvenes, niños en clase o en el recreo, ‘quintos’, carnavales, actuaciones teatrales o romerías. Es la pequeña historia de nuestra ciudad reflejada en la memoria gráfica conservada por muchos arevalenses que, de forma desinteresada, aportan las imágenes que un año tras otro conforman esta ya clásica muestra además de engrandecer el ya muy importante archivo documental de Arévalo.

 

Como ocurrió el año anterior, la sinergia entre los comercios del Arrabal de Arévalo y la muestra fotográfica hace posible que naturales y foráneos disfruten, durante todo el mes de mayo, de la 'Memoria Fotográfica de Arévalo', que sin duda es la más importante manifestación cultural de carácter anual que se celebra en Arévalo.