Una exposición informa sobre el cannabis a los alumnos del Isabel de Castilla

El Instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla de la capital abulense acoge durante esta semana una exposición destinada a informar, concienciar y prevenir el consumo de cannabis en los escolares. El Ayuntamiento de Ávila es el promotor de esta muestra, que ha visitado ya varios centros educativos abulenses

Ocho paneles informativos elaborados por escolares de Educación Secundaria conforman la muestra sobre el cannabis que desde este martes y durante toda la semana está expuesta en el Instituto Isabel de Castilla. Según ha explicado la concejala de Juventud y Prevención de Drogodependencias, Beatriz Jiménez, la iniciativa pretende mostrar a los estudiantes los efectos y consecuencias tanto en la salud como en el rendimiento escolar de los jóvenes que lo consumen.

 

Se trata de una exposición itinerante que ya ha pasado por el Vasco de la Zarza, Alonso de Madrigal o la residencia López Aranguren y que tiene también el objetivo de eliminar mitos y falsas ideas sobre esta droga e informar a los alumnos sobre como y porqué decir que no, cuando tengan la posibilidad de este consumo.

 

El Instituto Isabel de Castilla está trabajando con los alumnos de 3º de la ESO el programa Discover 'Aprendiendo a vivir' de la Junta de Castilla y León sobre drogodependencias. Esta exposición, explicada a los alumnos por la técnico de drogodependencias del Ayuntamiento de Ávila Elena Vaquero, recoge en sus ocho paneles informativos los testimonios de jóvenes sobre el consumo del cannabis y sus derivados.

 

El jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Ricardo García Conde, ha explicado que 1.700 alumnos de la provincia de Ávila están trabajando en estos momentos con el programa Discover, con la colaboración de la Diputación en las zonas rurales. Además se está trabajando la prevención y ayuda a través de un Plan Director en el que colabora la Subdelegación del Gobierno.