Una exposición de treinta carteles mostrará el alfabeto cirílico en Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes y Dessislava Parusheva

La exposición de treinta carteles tratará de acercar el alfabeto cirílico hasta Ávila. En dicha muestra, que podrá verse del 16 al 31 de mayo en el Auditorio Municipal de San Francisco, han participado treinta artistas de veinte países diferentes.

Un nuevo alfabeto, típico de los países del Este del viejo continente, llega hasta Ávila, bajo una exposición de carteles que lleva por nombre 'Las letras de Bulgaria, alfabeto de Europa', organizado por la Embajada de la República de Bulgaria en España, y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. 

 

La exposición busca acercar otro tipo de alfabeto a los abulenses. Para ello, la muestra contará con treinta carteles realizados por treinta artistas de veinte países diferentes. 

 

Se podrá visitar en el Auditorio Municipal de San Francisco, del 16 al 31 de mayo, de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, los domingos de 12 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado. Además, cabe recordar que la exposición es gratuita hasta completar el aforo.