Una exhibición da comienzo al plan global del Ayuntamiento para la educación canina

El Centro Medioambiental de San Nicolás ha acogido este sábado una exhibición canina en la que han participado los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Castilla y León ubicado en Zamora, por un lado, y una veintena de canes del grupo de trabajo de la Asociación de Adiestramiento Canino K9 Castilla y León, por otro, que será el comienzo del  plan global del Ayuntamiento para la educación canina.

Tras la demostración de los perros de la Guardia Civil, que han desarrollado ejercicios de obediencia básica, búsqueda de personas y protección del guia, ha sido el turno del ensayo con una veintena de perros que ya han pasado por un proceso de educación con la Asociación K9 y que han mostrado al público asistente el decálogo que tienen que cumplir los canes para una buena convivencia en sociedad

 

Según ha manifestado la concejala ed Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado, el  Plan Global del Ayuntamiento para la Educación Canina comenzará con el curso gratuito que se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de marzo y que contará 20 plazas por orden de inscripción en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El objetivo, segun ha destacado Pindado, es demostrar a la ciudadanía que se puede convivir perfectamente con los perros siempre y cuando dueño y mascota estén educados y socializados. La concejala ha señalado que en la ciudad de Ávila hay en estos momentos cerca de siete mil perros.

 

El adiestrador de la Asocciación K9 Pedro García ha recordado que para asistir al curso es obligatorio presentar un certificado veterinario.