Una escultura rendirá homenaje a los mayores de El Arenal

Este próximo sábado, 22 de febrero, tendrá lugar en el municipio de El Arenal la inauguración de la escultura “Homenaje a nuestros mayores” realizada en bronce por el escultor José María Casanova. Este municipio celebra el domingo el Día del Árbol

Esta esculturay estará ubicada en el banco de piedra junto a la Ermita Nuestra Señora de los Remedios, en la Plaza del Ayuntamiento. Con este acto se pretende dar un sentido homenaje a las personas mayores de El Arenal. La obra escultórica ha sido donada al pueblo por uno de sus hijos, Humberto Pato Vinuesa.

 

Por otra parte, el domingo 23 de febrero El Arenal celebrará el Día del Árbol 2014. Comenzará a las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la recepción de los niños y niñas de El Arenal para después dar paso a la actuación del grupo de teatro Kamaru que representará la obra infantil “Cuentos desde el bosque”.

 

Posteriormente se realizará la entrega de árboles a los más pequeños y las personas más mayores del municipio. La celebración pretende sensibilizar y fomentar entre los más jóvenes el compromiso y el cuidado del medio ambiente que han heredado de sus mayores.