Una empresa leonesa saca al mercado la primera impresora sobre resina en tres dimensiones

 La Impresora Lion Crewer.

La empresa leonesa de tecnología en impresión en tres dimensiones 'León3D' presentará en el Festival Mulafest de Madrid la salida al mercado de la impresora 3D 'Lion Crewer' que trabaja mediante fotolitografía sobre resina líquida, el primer proyecto de estas características que se desarrolla en España.

Esta máquina, que presenta una calidad de impresión comparable a las más costosas máquinas que utilizan la técnica de sinterización de polvo, aporta una nueva tecnología a la impresión en tres dimensiones, la impresión de resina acrílica. La 'Lion Crewer', que ofrece un acabado profesional, saldrá al mercado por menos de 2.000 euros y conseguirá, según la empresa León3D, impresiones similares a otras impresoras en 3D con precios casi diez veces mayores.

La impresión en 3D de la 'Lion Crewer' utiliza un proceso conocido como fotolitografía, que consiste en que un haz de luz láser que solidifica una resina líquida fotosensible al interactuar con la superficie líquida dibujando la forma deseada. Esta operación, se repite en cada capa hasta reproducir el objeto en tres dimensiones.

Esta técnica está basada en la superposición de las secciones transversales de un objeto tridimensional, generado previamente con un programa CAD que 'filetea' la pieza diseñada para la impresión. Se trata de un proceso de fotopolimeración, han agregado las mismas fuentes.