Una docena de productos artesanos dan sabor al Mercado del Gusto

La Sala Privee de Valladolid (Plaza Madrid) acoge este mercado donde se podrán degustar y adquirir vinos, quesos, cerveza artesana, aceite, dulces y embutidos de la provincia de Valladolid.

La Sala Privee de Valladolid acoge este sábado diez de mayo una nueva edición del Mercado de Gusto, una cita ineludible para los amantes de la gastronomía, donde no faltará el mejor queso ahumado  del mundo, los espárragos preferidos de Ferran Adriá, cerveza artesana elaborada en un castillo o aceite de oliva producida en el Valle del Esgueva…

 

Los mejores productos artesanales producidos en la provincia de Valladolid serán protagonistas de este mercado, que ya tuvo su primera y exitosa edición hace unas fechas. Empresas artesanas, elaboradores de productos ecológicos y bodegas de las DO de Valladolid ofrecerán sus manjares en este espacio ubicado en la Plaza Madrid, de 11 a 14.30 horas y, por la tarde, de 17 a 20.30 horas.

 

Cuca Landinez, portavoz de la empresa  Made By QK, ha explicado que en el certamen agroalimentario se pretende ofrecer a los ciudadanos de Valladolid, y a los turistas que visiten la ciudad "una propuesta diferente y a las vez tradicional, centrada en un mercado de productos artesanos, ecológicos, o pertenecientes a alguna de la marcas de garantía de la provincia".

 

Según añadió 'Gastromarket. El Mercado del Gusto' nace con la voluntad de consolidarse en la oferta turística y comercial de la ciudad. "Y hemos empezado de la mejor manera posible con la presencia de una selección de productores, que están entre los mejores de toda Castilla y León", añadió. La empresa que lo organiza está especializada en servicios socioculturales, deportes, organización de eventos, gestión de espacios y programas para grupos, entidades y empresas.

 

Las empresas participantes son: Bodegas Mocén (DO Rueda), Cerveza La Loca Juana (Íscar), Huertea (Tudela de Duero), Panadería Hermanos Soto (Tordesillas), Oligueva, aceite de oliva extra (Renedo), Miel Montes de Velvení (Valladolid), Pastelería Isma (Íscar), Espárragos Luis San José (Tudela de Duero), Embutidos Riolobos (Valladolid), Dulces Tomás (Tordesillas), Queso Campoveja (Serrada), la Despensa del Convento (Valladolid) y Piñones de la Tierra, Teresa Mate (Pedrajas).