Una docena de eventos deportivos completarán el programa de Fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este lunes el proyecto deportivo que acompañará al programa de fiestas de Navidad y que contempla actividades de pesca, tenis, fútbol, tenis de mesa o baloncesto junto a las tradicionales carreras populares de Navidad y del Pavo

Una docena de actividades deportivas se sumarán, entre el 20 de diciembre y el 19 de enero, al programa de Fiestas de Navidad presentado por el consistorio hace unos días.

 

El deporte navideño arancará el viernes 20 de diciembre con el VI Torneo de Navidad Hockey Vettonia que tendrá lugar en el frontón del Pabellón Municipal de San Antonio y se cerrará el 19 de enero con el VI Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' que organiza el Club Ecosport en el Parque Natural del Soto.

 

Entremedias, mayores y pequeños podrán disfrutar de los trofeos del Pavo en calva, el sábado 21 en las pistas del Río Chico, o pesca, el domingo 22 en el embalse de Fuentes Claras. Ese domingo tendrán lugar también el torneo de tenis de mesa infantil y senior, en el Polideportivo de San Antonio, y la XV Carrera Popular de Navidad que organiza la Asociación de Vecinos Arturo Duperier.

 

Del jueves 26 de diciembre al martes 7 de enero se celebrará, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur, el XX Máster Provincial de Tenis, mientras que durante el fin de semana del 28 y 29 de diciembre tendrá lugar el II Torneo de Navidad Elgorriaga de Fútbol 7 en categoría benjamín.

 

Una de las grandes atracciones de estas Navidades en materia deportiva será el Torneo de Navidad de Baloncesto, que del 28 al 30 de diciembre reunirá en el CUM Carlos Sastre a las selecciones femeninas U18 y Operación Talento de España y a la selección femenina de Alemania.

 

El domingo 29 de diciembre se llevará a cabo, en los pabellones de San Antonio y la Ciudad Deportiva, el Torneo Green Wash de Fútbol Sala de Navidad en categoría senior.

 

El año se cerrará, como es costumbre, con la tradicional Carrera del Pavo, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte el Seminario, y que el día 31 alcanzará su edición número 27.

 

Ya en enero encontraremos la principal novedad, un torneo solidario de fútbol sala de Navidad que se celebrará para todas las categorías en los pabellones de San Antonio y la Ciudad Deportiva durante el viernes 3 y el sábado 4 y que habrá tenido una primera toma de contacto el 28 de diciembre con un torneo "al KO".

 

El programa navideño de eventos deportivos se cerrará el 19 de enero con el VI Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' que organiza el Club de Atletismo Ecosport en el Parque Natural del Soto.