Una directiva regional para la incorporación de la mujer al sector agrario

La Junta de Castilla y León ha constituido el grupo de trabajo que se encargará de elaborar la directiva regional de incorporación de la mujer al sector agrario.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha presidido este lunes en la capital burgalesa la constitución del grupo de trabajo para elaborar la directiva regional de incorporación de la mujer al sector agrario y agroalimentario.

  

Milagros Marcos, acompañada del delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha explicado que lo importante de esta iniciativa es que "salga de mujeres de Castilla y León y que sea para ellas", a la vez que ha señalado que se trata de una directiva pionera que pretende mejorar las cifras del colectivo femenino en estos ámbitos.

  

El objetivo de la directiva, que se aprobará en junio, es priorizar la incorporación de mujeres a los sectores agrario y agroalimentaro y buscar la discriminación positiva que ofrecen todos los fondos europeos en este sentido.

  

El grupo de trabajo constituido, integrado por catorce mujeres pertenecientes a empresas de los sectores agrarios y agroalimentarios y grupos de acción local, es iniciar un análisis de las debilidades y fortalezas del colectivo femenino en estos ámbitos y plantear las iniciativas que se consideren necesarias para la elaboración de la directriz regional.

  

Según los datos que maneja la Junta de Castilla y León, de las 592.000 mujeres que residen en el medio rural, 12.000 están relacionadas con el medio agrario y se estima que entre el doce y trece por ciento con el sector agroalimentario.