Una "descafeinada" pegada de carteles marca el comienzo de la campaña electoral

Ciudadanos, Unidos Podemos y UPyD cumplieron con la tradición y acudieron en la noche del jueves a la pegada de carteles que oficiosamente inaugura la campaña electoral, frente a la decisión de PP y PSOE de cambiar de escenario.

La ausencia del Partido Popular y el Partido Socialista en el acto de pegada de carteles que, como manda la tradición, inauguro de manera oficiosa en la medianoche del jueves la campaña electoral para las Generales del próximo 26 de junio, no restó ilusión ni energías a los candidatos y simpatizantes de Ciudadanos, Unidos Podemos y Unión, Progreso y Democracia, que tras ocupar su espacio en el panel instalado en la Plaza de Santa Ana se dirigieron ya a los abulenses para pedirles el voto.

 

Diego Garzón, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Ávila, señaló que encaran la campaña "con muchas ganas y mucha ilusión" y mostró la confianza suficiente para decir que "sabemos que vamos a sacar un diputado y un senador".

 

La ilusión también era la nota predominante en las palabras de Carlos Martín, candidato al Congreso por Unidos Podemos, quien se mostró convencido de que "somos la única altrnativa al PP" y de que contarán con representación parlamentaria tras el 26 de junio.

 

Estas formaciones subrayaron la salida del guión de PSOE y PP, que para Ciudadanos "están nerviosos y lo demuestran haciendo un postureo moderno en lugar de la tradicional pegada de carteles", mientras que desde Unidos Podemos criticaron que estos partidos hagan campaña "a la americana" subrayando que "nosotros la hacemos a la española y a la abulense, y no en pantallas de plasma millonarias".

 

En cuanto a las campañas, Garzón indicó que para ellos va a ser "muy de calle", reprochando al PP y PSOE los 25 millones de euros de gasto público que supondrá el no hacer un 'mailing' conjunto. La formación naranja comenzará este viernes en el mercadillo de la Plaza de Toros. Por su parte Unidos Podemos arrancará en el municipio de Blasconuño de Matacabras una campaña en la que se proponen recorrer la provincia empezando por los municipios más pequeños.

 

Por último Iván Rodríguez, candidato de UPyD a la Cámara Baja, destacó la renovación del partido "pero sin perder nuestra esencia y defendiendo las propuestas que hemos defendido siempre" y explicó que el partido magenta saldrá a la calle durante la campaña electoral para hablar con los ciudadanos. Rodríguez se remitió a su programa electoral como su principal compromiso y que marca el lema elegido: "Nuestro pacto es contigo".