Una denuncia del PSOE obliga al PP a retirar de los carteles electorales el escudo de El Hoyo de Pinares

La candidata socialista a la Alcaldía de El Hoyo de Pinares, Silvia Llamas, critica al actual alcalde por apropiarse de un símbolo de todos con fines partidistas y electorales.

Silvia Llamas, candidata del PSOE a la Alcaldía de El Hoyo de Pinares, ha celebrado el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Ávila que obliga al PP a retirar los carteles electorales que el aspirante de esta formación popular distribuyó por la localidad, en los que aparecía el escudo oficial del municipio dentro de un corazón.

 

El PSOE puso en conocimiento de la JEZ que el candidato del PP colocó carteles conteniendo en los mismos, junto con su eslogan, el escudo del Ayuntamiento del municipio, al entender que este hecho suponía una instrumentalización, con fines electoralistas, de un símbolo patrimonio de todos los vecinos.

 

La candidata socialista, Silvia Llamas, ha criticado que, con el uso del escudo, el candidato popular haya tratado de buscar que el electorado vinculara al Ayuntamiento con su persona y con el partido político por el cual concurre a las elecciones del 24 de mayo.

 

A raíz de la denuncia del PSOE, la JEZ ha requerido al PP a que retire cualquier cartel que pueda quedar en el municipio con el escudo municipal junto al candidato.