Una delegación de castellanoleoneses participará en Fuengirola (Málaga) en el programa 'Vacaciones Sociales' de la ONCE

Ciego, Invidente
Una delegación de castellanoleoneses participará entre el 22 de diciembre y el próximo 2 de enero en el programa 'Vacaciones Sociales' de la ONCE, en el que 170 personas ciegas, mayores y sin familia, mayores de 55 años, compartirán las fiestas navideñas en Fuengirola (Málaga).
MÉRIDA/VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



La mayor parte de los participantes proceden de las demarcaciones de Madrid y Cataluña, aunque también habrá asistentes de Extremadura, Andalucía, Canarias, Cantabria, Aragón, Asturias, y Galicia, así como de la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En una nota de prensa, la ONCE ha informado de que se trata de un programa dirigido a personas que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas, o que se encuentran en situación de "mayor necesidad social". La ONCE les ayuda financiando una parte del coste del viaje.

Junto a ellos, habrá siete monitores de la organización, que amenizarán la agenda de actividades con un Belén viviente, un coro y la entrega de regalos, junto con la presencia de excursiones en la que los participantes conocerán la Costa del Sol.

Pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa y petanca, junto a actuaciones musicales y eventos especiales para Nochebuena y Nochevieja, serán algunas de las actividades programadas.

Este año se celebrará la décimo segunda edición del Programa de Vacaciones Sociales, con el objetivo de "garantizar un espacio acogedor a todas aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar", explica la organización.

De este modo, añade, se garantiza su "bienestar" de la mano de este turno de vacaciones "tan especial", y se posibilita que "puedan pasar estas entrañables fechas en compañía de otros mayores y con el apoyo de la organización".