Una decena de bandas participa en el IV Concurso Pop-Rock de Grupos Cordobeses 'Directos 37 grados'

Cartel del IV Concurso Pop-Rock 'Directos 37 grados'
Una decena de bandas se ha inscrito y participará, desde este domingo 14 de abril y hasta el próximo 12 de mayo, en la primera fase del IV Concurso Pop-Rock de Grupos Cordobeses 'Directos 37 grados', cuya finalidad es servirles de trampolín para que se hagan un hueco en el panorama musical andaluz, nacional e incluso internacional, como ya ha ocurrido con los ganadores de las anteriores ediciones.
CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)



Según ha explicado a Europa Press el responsable de la organización del certamen, Diego Manrique, los grupos participantes actuarán en el Ambigú Axerquía, inscrito en el Teatro de la Axerquía, y ofrecerán conciertos de 45 minutos de duración cada uno, siempre los domingos, desde las 19,00 horas y tocando dos bandas por domingo.

En concreto, en el primer concierto, fijado para este domingo 14 de abril, tomarán parte 'The Cucumbers' y 'Mutant Sperm Quartet'. El 21 abril será el turno para 'Dublín' y 'Radio Paradiso', el 28 abril tocarán 'The Rider' y 'Poker de Jotas', el 5 mayo, actuarán 'Hipnopedy' y 'Dead End Avenue', y el 12 mayo cerrarán esta primera fase del concurso los grupos 'HST' y 'Vahído'.

Para evaluar la calidad del directo de cada grupo, que es lo que se prima en este certamen, se contabilizarán las votaciones del público asistente y del jurado del concurso, pasando a la final los tres grupos que logren mejor puntuación, tras sumar y ponderar los votos.

La final tendrá lugar el 27 de mayo en la Caseta 'Amigos del Gazpacho', en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Ese día se decidirá quién es el ganador y se hará entrega de los premios, que para el primer clasificado consiste en la grabación de su actuación en directo en 500 CD.

FINES DEL CONCURSO

En cuanto a los fines del certamen, Manrique ha recordado que su principal objetivo es "la promoción de las bandas de nuestra tierra, ya que es un concurso exclusivo para formaciones cordobesas, además de ampliar la oferta actual de música en vivo a una franja que estaba olvidada, la de los domingos por la tarde, lo que llevamos haciendo desde hace más de tres años con excelentes resultados".

Así, según ha destacado Manrique, "las bandas ganadoras en anteriores ediciones han tenido luego gran repercusión en la ciudad y fuera de ella, empezando por 'Sleeping the Monkey', ganadores de la primera edición, que desgraciadamente disolvieron la banda hace no mucho, pero no sin antes haber dejado su huella en el panorama musical cordobés, llenando cada sala donde tocaban".

Respecto a los ganadores de la segunda edición, 'Pygmalion in the Classroom', Manrique ha subrayado que se trata de "un grupo de maestros, que venían de ganar el Festival Trovarock 2008 y que grabaron varios discos tras su participación en el Concurso de 'Directos 37', ganando además otros certámenes a nivel autonómico y disfrutando de grandes noches en salas de Madrid, con su más que sorprendente formato acústico, habiendo quedado recientemente a las puertas de ganar el Concurso Puro Cuatro, donde han dejado el pabellón muy alto".

Finalmente, los ganadores del año pasado, 'D. Donnier and His Bones', una banda multicultural y multiinstrumental, compuesta por siete músicos procedentes de lugares tan dispares como Francia, Venezuela, Estados Unidos y Córdoba, que, según ha señalado Manrique, "combinan sus instrumentos para hacer una música y ofrecer un espectáculo en directo que no dejan indiferente a nadie. Además, al igual que las otras bandas, también han seguido cosechando éxitos tras su participación en el 'Directos 37', llegando a tocar en el legendario 'O2 Arena' de Londres, tras ganar un prestigioso concurso el año pasado".