Una década de danzas orientales para los más jóvenes de Cáritas

Representantes de las diferentes entidades que colaboran en el festival. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El grupo de Alumnas de Isabel Navarro despide el curso el próximo 12 de junio con un festival cuyos beneficios irán destinados al Programa de Infancia y Juventud de Cáritas.

El Grupo de Alumnas de Isabel Navarro celebra el próximo domingo 12 de junio una década de formación en danzas orientales en Ávila  y lo harán con un festival de fin de curso enfocado a la solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

 

A través del convenio de cesión de espacios de la Fundación Caja de Ávila y la colaboración con Bankia, el teatro de la Fundación acogerá a partir de las 18.30 horas un recorrido por el baile como expresión cultural de países como Egipto, Irán o Pakistán en el que medio centenar de bailarinas de distintas edades y niveles harán disfrutar a los asistentes de un espectáculo que se prolongará por espacio de 90 minutos.

 

El Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana en Ávila será el destinatario de la recaudación de un festival titulado 'Aprendiendo. Diez años de danza oriental' y cuyas entradas ya están a la venta, al precio de 3 euros, tanto en el Palacio de Los Serrano, sede de la Fundación Caja de Ávila, como en los locales de Cáritas situados en la C/San Juan de la Cruz nº8 (horario de mañana) y la C/Soria nº22 (horario de tarde) o en el teléfono 669 06 56 19 (Isabel Navarro).

 

El responsable del Programa de Infancia y Juventud de Cáritas en Ávila, Quintín García, ha explicado que más de 60 niños y jóvenes participan en la actualidad en este programa que, gracias en parte a la recaudación del festival, les permitirá acudir a los campamentos que organizan este verano en Piedrahíta.

 

Por su parte Ángela García, directora de la oficina principal de Bankia en Ávila, ha destacado la asignación por parte de la identidad de una cantidad de 227.000 euros anuales a colaborar con ONG's como Cáritas en Ávila.