Una década de apoyo al empleo en la discapacidad

Pilar Florencio y Miguel Ángel García Nieto, este martes

El Ayuntamiento de Ávila cumple una década ofreciendo oportunidades laborales a las personas discapacitadas con la renovación este martes del convenio con la Asociación Abulense de Síndrome de Down para que dos personas con discapacidad intelectual realicen prácticas en la plantilla de ordenanzas del consistorio

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Abulense de Síndrome de Down han renovado este martes el acuerdo por el que ambas entidades ofrecen desde hace una década oportunidades laborales a personas con discapacidad.

 

El acuerdo va dirigido a la realización de un programa de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Ávila para desempleados con al menos un 33% de discapacidad intelectual y que hayan llevado a cabo anteriormente acciones formativas para el empleo en la AASD, entidad que se encargará de designarlos. El objetivo, según ha señalado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, es que estas personas "obtengan las aptitudes y actitudes propias del puesto de trabajo".

 

Así, el convenio ofrecerá prácticas laborales de ordenanza en el Consistorio a dos personas de manera no repetitiva y en un periodo no superior a dos meses. La primera comenzará en el mes de mayo y la segunda en septiembre.

 

Las personas en prácticas estarán tuteladas tanto por sus compañeros ordenanzas como por una persona designada por la Asociación de Síndrome de Down en un acuerdo que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 

Para el alcalde se trata de "una oportunidad muy buena de mostrar la disposición del Ayuntamiento a que personas con discapacidad puedan desarrollarse de manera integral".

 

La presidenta de la AASD, Pilar Florencio, ha agradecido al Consistorio la colaboración para el empleo de las personas discapacitadas y ha subrayado la importancia que para estas tiene la oportunidad que se les plantea. De igual manera, Florencio ha manifestado su esperanza de que "algún día no sean prácticas sino un contrato".