Una de ellas está ubicada en Ávila

Imagen de archivo

Adif subasta 27 viviendas de su propiedad en CyL con precios mínimos de entre 26.000 y 92.000 euros. Una de ellas está ubicada en Ávila

Adif pone a la venta, mediante subasta pública, 27 viviendas de su propiedad ubicadas en la Comunidad de Castilla y León con premios mínimos de licitación de entre 26.000 y 92.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras.

 

Se trata de cinco viviendas en Valladolid, siete en Palencia; una en Venta de Baños (Palencia); siete en León; cuatro en Villamanín (León); dos en Salamanca, y una en Ávila.

 

Esta medida pretende "poner en valor" parte del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.

 

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la "eficiencia" de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

 

El plazo de presentación de ofertas para estas viviendas finalizará el día 29 de enero de 2013 en las oficinas de Valladolid y el día 28 de enero en las oficinas de León.

 

Por otro lado, en breve plazo se procederá a la venta, también mediante subasta pública, de otras viviendas situadas en distintas comunidades autónomas de España.