Una de cal y otra de arena para el UCAV-Casa Social

Las chicas del UCAV-Casa Social ganaron este fin de semana al Autobuses Herrera por 3-0 pero cayeron ante Universidad de Burgos por 1-3 en el segundo partido que disputaron
El UCAV-Casa Social Católica de la Segunda División del voleibol de Cstilla y León consiguió el pasado fin de semana la de cal y la de arena al ganar uno de los dos encuentros disputados, por 3-0 al Autobuses Herrera de Miranda de Ebro, y perder el otro por 1-3 ante el Universidad de Burgos.
Según han informado desde el club, las jugadoras que entrena Jesús Soria doblegaron sin ningún problema a las mirandesas con parciales de 25-15 en 20 minutos, 25-16 en 16 minutos y 25-21 en 20 minutos, e incluso se permitieron el lujo de reservar algunas jugadoras para el partido del ultimo encuentro de esta jornada.
Este primer partido lo jugaron:

UCAV-CASA SOCIAL (3): Vicky López , Ester López , Sara García,  Guiomar Jiménez, Miriam Martín, Isabel Bullón, Lidia San Segundo, Clara Martin y María Galán.  Entrenador Jesús Soria.
 
AUTOBUSES HERRERA (0): Mena, Pérez, Navarro, Cengotitabencoa, Martínez, Saracibar, Cueva y Bastida. Entrenador Expósito.

No tuvieron la misma fortuna las abulenses en el segundo encuentro, en el que se medían a un Universidad de Burgos con jugadoras muy experimentadas. El partido comenzó con buenas sensaciones para las abulenses pero poco a poco el equipo burgalés se fue afianzando en su juego y por su experiencia se llevaron el primer set, muy peleado y más por errores de las de casa que por virtudes del contrario, en 30 minutos  y con un marcador de 21-25 para las visitantes.
En el segundo set las de casa llegaron a tener 4 puntos de ventaja pero llegaron las imprecisiones y con ellas un ajustadísimo final de set que al final se perdió por 22-25 en 27 minutos. Se ajustaron algunas cosas entre líneas del equipo del UCAV-Casa Social Católica, que salió mas entonado y coordinado en el tercero elaborando jugadas mas vistosas que les llevaron a ganarlo con un marcador amplio de 25-15 en 20 minutos.
Se pudo llegar a un quinto set tras la remontada local en el cuarto que lo igualó en el punto 21, pero las abulenses no pasaron de ahí y cayeron por 21-25 en 20 minutos.
Según ha señalado el entrenador del UCAV-Casa Social, Jesús Soria, "es penoso perder en casa pero nos vamos con un sabor de que pudimos hacer más". Soria ha recordado que "la liga acaba de comenzar y tendremos que enfrentarnos en su casa, donde ya sabemos lo que es ganarles por que la temporada pasada les  ganamos la copa de Castilla y León en su casa". El técnico ha indicado que "esperamos que para este partido podamos contar con el equipo completo".
Jugaron en este encuentro:
 
UCAV-CASA SOCIAL (1): Vicky López, Ester López, Sara García,  Guiomar Jiménez, Miriam Martín, Isabel Bullón, Lidia San Segundo, Clara Martín, María Galán, Ana María del Olmo, Elsa García y Patricia Rubio. Entrenador Jesús Soria.
UNIVERSIDAD DE BURGOS (3): Rivas, Lira, López, Lorie, Herms, Hernández, Fernández, Martínez, Horcajo Santamaría y García.  Entrenador Revilla.
Las chicas de Jesús Soria viejarán la semana próxima a Palencia para su siguiente compromiso.