Una corporación municipal de enorme diversidad con seis fuerzas políticas para los próximos cuatro años

Foto de familia de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo han dado paso a una corporación municipal en Ávila hasta ahora nunca vista. El Ayuntamiento estará gobernado por el Partido Popular en minoría, que deberá apostar por el consenso y el diálogo ante seis fuerzas de la oposición que suman un total de 16 concejales, frente a los nueve populares.

El Ayuntamiento de Ávila vivirá cuatro años de legislatura emocionantes, tras la conformación definitiva de la corporación municipal, en la que los 25 concejales han jurado frente a la constitución su nuevo cargo. Una corporación en la que sólo repiten cinco miembros -Patricia Rodríguez, Sonsoles Sánchez-Reyes, Héctor Palencia, Yolanda Vázquez y Montserrat Barcenilla- y que estará compuesta por un total de seis partidos. Gran diversidad, tanto de partidos como de ideologías y programas que, a partir de ahora, deberán buscar el consenso y el diálogo por el bien de Ávila y de los abulenses.

 

De este modo, tras la jura de José Luis Rivas como nuevo alcalde y de sus otros ocho concejales, que, previsiblemente formarán el Equipo de Gobierno, según destacó ayer el líder de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, que no optarían por cargos de dirección, además de los otros once concejales de la oposición, la corporación municipal del Ayuntamiento de Ávila queda conformada por los siguientes nombres:

 

  • Partido Popular (PP) (9): José Luis Rivas, Pablo Luis Gómez, Rubén Serrano, Patricia Rodríguez, Belén Carrasco, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez-Reyes, Raquel Arribas y Felipe Gutiérrez.

 

  • Ciudadanos (C's) (5): Marco Antonio Serrano, José Carlos Álvarez, Pedro Cabrero, Ana Martín Fernández y Julia Martín Velayos.

 

  • Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (4): Yolanda Vázquez, Josué Aldudo, Noelia Jiménez Gamo y Manuel Jiménez Rodríguez.

 

  • Trato Ciudadano (3): Alba Moreno, Milagros Martín San Román y Rubén Arroyo Nogal.

 

  • Izquierda Unida (IU) (3): Montserrat Barcenilla, Alberto López Casilla y Henar Alonso.

 

  • Unión, Progreso y Democracia (UPyD) (1): Javier Cerrajero.