Una Copa del Rey demasiado cara

Una derrota, Chiqui y Llorian lesionados y Diezma expulsado, peligroso balance del torneo

El Real Ávila ha perdido este miÊrcoles en casa del Ourense por 2-1 en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey, disputado en el estadio O Couto, lo que elimina a los abulenses de la competición.

El torneo del KO les ha salido demasiado caro a los abulenses, que tuvieron que retirar del terreno de juego a Chiqui y Llorian por sendas lesiones musculares y perdieron tambiĂŠn a JosĂŠ Luis Diezma, expulsado en los Ăşltimos minutos.

Durante la primera parte el Real Ávila hizo lo que se denomina un fútbol 'rentable'. Protegió con Êxito su marco de las numerosas acometidas gallegas, ya que el Ourense se hizo dueùo y seùor del juego desde el comienzo, y aprovechó sus escasas ocasiones para adelantarse en el 35 con un soberbio golazo de Carlitos, que sorprendió a Taboas con un disparo lejano.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Real Ávila. El Ourense empezó como terminó y un balón colgado que Pindado no alcanzó a atajar tropezó en un defensa y terminó introduciÊndose en la meta visitante. Empataba el Ourense en O Couto y aun quería mås, por lo que continuaron las llegadas al årea abulense en forma de balones colgados y tiros lejanos que pusieron a prueba los refelejos de Pindado en mås de una ocasión.

La segunda parte presentó el mismo guión que la primera. Los abulenses se defendían con uùas y dientes ante un equipo que les tenía atrapados en su årea, hasta que el el minuto 77 llegó el segundo y definitivo gol del Ourense. Los gallegos rompieron la igualada con un buen gol de cabeza de Jona, que remató pråcticamente solo otro pase medido desde la derecha.

Durante lĂłs Ăşltimos minutos los de JosĂŠ Luis Diezma intentaron la reacciĂłn, pero para entonces ya se habĂ­a visto obligado a cambiar a Chiqui y Llorian por Gabri y Juanito, respectivamente, por sendas lesiones musculares, por lo que ni siquiera el cambio de Iban Vila por Rubo en el 72 surtiĂł el efecto deseado. Por el contrario, a punto estuvo de llegar el tercero de los gallegos durante los minutos finales, en los que el colegiado cĂĄntabro expulsĂł a JosĂŠ Luis Diezma por protestar.

El Ourense se alzó finalmente con el triunfo al finalizar los 90 minutos, en un encuentro que desde el Real Ávila no han dudado en calificar de "demasiado caro". El entrenador del Real Ávila, JosÊ Luis Diezma, ha admitido que "hemos sufrido durante algunos minutos hasta que hemos conseguido ponernos delante. La pena es que no nos ha durado mucho porque era una situación difícil de manejar". Diezma ha seùalado que "con el segundo gol se ha acabado el partido, pero nos hemos relajado un poco mås y hemos podido jugar mås tranquilos".

El tÊcnico del Real Ávila ha apuntado que "competitivamente hemos sido fuertes y les hemos disputado el partido, y eso es importante para nosotros". Con respecto a los lesionados, Chiqui y Llorian, Diezma ha contado que ambos presentan problemas musculares y que "es lo que tienen estas cosas. Cinco horas y media de autobús, llegas, te esfuerzas al måximo...y hay gente en los depachos sentada que no hace nada y tienen que controlar esto un poco, porque es difícil para estos chicos, que salen de trabajar y se vienen a jugar, el poder llevar un rÊgimen habitual, venir el día antes, descansar y comer bien".

El entrenador del conjunto abulense, que este miĂŠrcoles jugĂł de blanco, ha manifestado que "esto era un premio fruto de la buena temporada que se hizo el aĂąo pasado y que habĂ­a que disfrutarlo, pero ahora volvemos a centrarnos en nuestra competiciĂłn, que es la liga".

Uno de los lesionados, Chiqui, recordó tras el partido "a todos los compaùeros que nos ayudaron a conseguir este premio". Chiqui reconoció que "ellos han tenido mås el balón que nosotros, hemos tenido el acierto de ponernos por delante pero en la segunda parte ellos nos han llegado mucho por la banda, han dado la vuelta al partido y al final no ha podido ser, es una pena". sin embargo, Chiqui dejó claro que "esto era un premio y lo importante es la liga".

En una soleada tarde en el campo de O Couto, con cerca de un tercio de entrada, formaron por parte del Real Ávila de inicio Pindado, Chiqui, Josito, Cabrera, Bastida, Javi, Carlitos, Yagan, Jonatan, Llorian, y Vila, mientras que partieron en el banquillo Juanito, Vicente, Gabri, Rubo y David. Diezma se llevó a todos menos a Fini, lesionado. Por parte del Orense salieron de inicio Taboas, Josu, Claudio, Campillo, Padrón, Yebra, Pablo Pillado, Alex, Iker, Luismi e Ivån.