Una conferencia sobre el Museo Nacional de Escultura clausura mañana en la UVA el Máster de Economía y Gestión Cultural

'El Museo Nacional de Escultura: la gestión de un proyecto cultural' será la conferencia de clausura que impartirá mañana martes, 26 de marzo, a las 18.00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Comercio, la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, con motivo de la clausura del curso del Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultural.



VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



Al término del acto, que contará con la presencia del director del Máster, Luis César Herrero, y del decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, los asistentes podrá asistir a una degustación de cerveza artesanal como actividad de extensión universitaria programadas por esta facultad 'Emprendedores de la cerveza: análisis del sector de la cerveza artesanal'.

Este Máster constituye un Programa Oficial de Posgrado de la UVA, innovador en la oferta educativa regional pues aborda la gestión cultural desde un punto de vista económico y empresarial, que además no se concentra sólo en el patrimonio histórico, sino en todos los aspectos del sector cultural: artes escénicas y musicales, industrias culturales, instituciones y agentes del mercado cultural.

Se trata de un máster donde el 60% del profesorado está integrado por expertos directos del sector cultural y los alumnos realizan distintas visitas de campo a instituciones relacionadas del ámbito local, regional y nacional. Las prácticas de trabajo son obligatorias.

El Máster constituye además un atractivo para alumnos no solamente del ámbito local, ya que este año están matriculados estudiantes de Brasil, Colombia y China.