Una ciudad para tocar y sentir

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El centro de Recepción de Visitantes cuenta ya con una nueva maqueta tiflológica que permitirá conocer el recinto amurallado, mediante el tacto, a personas con algún grado de discapacidad visual.

Ávila cuenta desde este viernes con una nueva maqueta tiflológica de la ciudad. En este caso se trata de una reproducción a escala 1:750 del recinto amurallado y sus aledaños en madera de nogal realizada, como las demás, por el escultor Paco López, que permitirá a las personas con algún tipo de discapacidad visual conocer, mediante el tacto, los principales elementos arquitectónicos del casco antiguo de la ciudad.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha explicado que esta maqueta responde a la estrategia de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha sido el encargadoa de financiarla con un presupuesto de 5.625 euros. Tiene el tamaño adecuado para que su contorno se pueda abarcar con los brazos y cuenta con información complementaria para los visitantes en forma de cuadernillos en texto y braille.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio, según ha explicado el alcalde, ya ha llevado iniciativas de este tipo a las ciudades de Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza y Mérida.

 

La maqueta, igual que las anteriores, se encuentra expuesta en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: