Una charla conmemora el próximo lunes el Día Internacional de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con el Programa Interuniversitario “Universidad de la Experiencia” de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, organiza el próximo lunes una Jornada de sensibilización y formación con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebró el pasado día 10.

Esta iniciativa está dentro de las actuaciones desarrolladas dentro del Plan Municipal de Convivencia e Integración de Ávila y busca los objetivos de sensibilizar a la ciudadanía en torno a valores referidos a la convivencia intercultural y el respeto a los Derechos Humanos, involucrar al conjunto de la población en la celebración de días internacionales de especial interés para la convivencia y fomentar la cooperación con el tejido asociativo de la ciudad en la preparación de la conmemoración de dichos días, además de acercar y hacer partícipe de estas celebraciones a toda la ciudadanía.

 

Esta Jornada sobre protección de los Derechos Humanos está dirigida tanto a los alumnos de la Universidad de la Experiencia, como al conjunto de la comunidad universitaria de Ávila, pero abierta también al resto de la población abulense interesada, e impartida por una experta en la materia.

 

“Los Derechos Humanos en el Siglo XXI. Retos y perspectivas de futuro” será el título de la ponencia que ofrecerá el próximo lunes a las 18 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila Noelia Martínez Merino, Coordinadora de la Oficina Técnica de la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión) en Castilla y León.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Máster Universitario en Derechos Humanos por la UNED, y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el CEF, Noelia Martínez es Experta Profesional Agente de Inserción Social y Laboral, y Experta en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación. Ha trabajado como Coordinadora de Proyectos de Consultoría Social y Formación del Grupo TELECYL, como miembro del Grupo de Trabajo de Inmigración de la Oficina de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, y es socia fundadora de la Asociación Puentes ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo). Además de desempeñar otras responsabilidades y participar en múltiples foros y espacios como ponente y formadora.