Una carrera que se mide en kilos y no en kilómetros

Ver album

La “Carrera de El Vivero” se organiza todos los años por el Club de Atletismo Ecosport con que el fin de despedir todo juntos la temporada de competiciones. Pero este año ha estado marcada por la solidaridad, ya que la inscripción debía hacerse aportando kilos de comida para el Banco de Alimentos de Ávila. Además, antes de la salida se ha guardado un minuto de silencio por Nuria Jiménez Martín, un momento muy emotivo

Para despedir el año los componentes del Club de Atletismo Ecosport realizan todos los años la “Carrera del Vivero”, en la que este año se han inscrito entre 70 y 80 corredores.

 

Para poder participar tenían que traer un kilo de alimentos no perecederos, pero la solidaridad ha superado las expectativas y se han recaudado unos 180 kilos, que han sido donados al Banco de Alimentos de Ávila.

 

Otro momento significativo e importante para los participantes ha sido el minuto de silencio que han guardado antes de tomar la salida por Nuria Jiménez, compañera que ha fallecido recientemente.

 

Longi Herraez ha afirmado “ser una excelente atleta y mejor persona que participó en muchas pruebas de las que organizamos y compartió con nosotros y nuestros compañeros muchos momentos de entrenamiento”.

 

Antes de la salida los participantes tenían que recoger sus dorsales, divididos en pares e impares, ya que se trata de una prueba por equipos, y aunque a la salida les indicaron que no era una competición, todos apostaban por llegar los primeros a la meta.

 

En total 12 kilómetros que han transcurrido por el camino Vivero, debajo de la avenida Juan Pablo II, llegando al Fresno para volver a entrar en la zona del Soto por el puente de madera. En la misma han participado gente que es del club y gente que no lo es.

 

Aunque como no había premio al final del recorrido todos brindaron con champán, y se les dio un dulce y una botella de agua. Para concluir con una fiesta familiar donde todos comerán juntos y pasarán un día agradablemente.

 

Tras la entrada del último corredor y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de ‘pares’ ‘, con 1.295 puntos, frente a los 1.480 puntos del equipo de ’impares’.

 

Comida-convivencia en El Soto

 

A partir de las 14,30 horas, y también en el Parque Natural de El Soto, se ha celebrado una comida-convivencia en la que además de los corredores de la prueba, han participado amigos del club, así como distintos colaboradores y patrocinadores, tanto del club como de las distintas pruebas que han organizado.

 

Esta comida, en la que han participado más de un centenar de personas, ha servido para cerrar las actividades del Club de Atletismo Ecosport durante la temporada 2012-2013.