Una ayuda para libros de texto EXCEPCIONAL

El consistorio abulense ha habilitado una partida extraordinaria de 10.000 para las familias que no ha recibido las ayudas de la Junta para libros de texto a pesar de cumplir los requisitos de la convocatoria. Los interesados podrán solicitarlas del 21 al 31 de julio y el consistorio quiere pagarlas antes de comienzo del próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Ávila, de manera excepcional, ha habilitado una partida presupuestaria de 10.000 euros, de la que podrán beneficiarse los alumnos que no hayan recibido la beca de la Junta de Castilla y León, aun cumplido los requisitos establecidos.

 

El importe será de 50 € para 200 personas, aunque se sabe que hay más personas que se encuentran en esta situación. Se han establecido unos requisitos añadidos a la convocatoria de la Junta como son “ser familia numerosa, ser familia monoparental, que al menos uno de los miembros de la familia esté en paro, o tener una discapacidad igual o superior al 65% otorgada por los servicios sociales”, según indicaba Sonsoles Sánchez Reyes.

 

Las mismas podrán solicitarse desde el lunes 22 al miércoles 31 de julio, en el propio consistorio, “he intentaremos ser lo más agiles posible en resolver para que puedan tenerlas antes del próximo comienzo de curso”.

 

La Concejal de Cultura ha querido agradecer públicamente “el apoyo y la ayuda de todos los grupos por entender que se trata de una situación de vulnerabilidad”, aunque les hubiera gustado tener más dinero para cubrir las solicitudes de todos los que quedaron fuera de las ayudas de la comunidad.

 

Esto demuestra que en tiempos de crisis el consistorio es la institución que está más cerca de las familias y tiene que intentar que a los ciudadanos no les falte de nada.

 

Este año muchas familias se han quedado fuera de la subvención de la Junta de Castilla y León porque a pesar de cumplir los requisitos establecidos por la administración regional, la partida habilitada para ello era muy reducida y no ha llegado a todos los solicitantes.

Documentos relacionados