Una avería en el avión impide al Príncipe Felipe clausurar las Jornadas Profesionales de la Red de Juderías en Iberoamérica

Los representantes españoles esperaban la llegada del El Príncipe de Asturias, quien tenía previsto recibir a las más altas personalidades judías de Brasil en el Centro de Cultura Judaica de esta ciudad, acompañado de numerosas autoridades.

La Delegación, integrada por la Presidencia, representada por el Sr. Luis Guinó, Alcalde de Besalú; la Vicepresidencia por el Sr. Héctor Palencia, Concejal de Ávila; la Sra. Montserrat Martín, Directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona y la Secretaria de la Red y directora del Patronat Call de Girona, la Sra. Assumpció Hosta, esperaba la llegada de S.A.R. El Príncipe de Asturias,  quien tenía previsto recibir a las más altas personalidades judías de Brasil en el Centro de Cultura Judaica de esta ciudad, acompañado de numerosas autoridades.

 

La jornada, que se mantiene según lo previsto y tendrá lugar a partir de las 17:30 hrs, contará con la participación de unas 150 personas, entre profesionales y medios especializados del sector turístico e instituciones locales. La clausura correrá a cargo de D. Manuel de la Cámara Hermoso, Embajador de España en Brasil.

 

El extraordinario esfuerzo realizado por la Red durante la celebración de estas Jornadas, se está viendo compensado por la magnífica respuesta tanto a nivel profesional como de las instituciones judías, quienes están mostrando un gran interés al descubrir el rico patrimonio judío de las 24 ciudades que componen la Red de Juderías de España.

 

La Red de Juderías participa en numerosos proyectos nacionales e internacionales, y actúa en cooperación a través de convenios y acuerdos con instituciones gubernamentales. En la actualidad, la Red está compuesta por los municipios de Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d’Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tudela y Tortosa.