Una avalancha en plena peregrinación a La Meca deja más de 150 muertos

Trabajos de rescate tras la avalancha

Más de 150 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en una avalancha registrada en el valle de Mina durante el Hajj, la tradicional peregrinación anual a La Meca, según ha informado la Defensa Civil de Arabia Saudí.

 

"El balance se eleva a 400 heridos y 150 muertos", ha informado el servicio de protección civil saudí, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate y evacuación de peregrinos en la zona, en la que se han habilitado dos puntos de evacuación.

 

Este incidente llega después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de La Meca acabara con la vida de 111 personas. El Hajj, la tradicional peregrinación anual a La Meca, comenzó este martes con una previsión de participación de unos dos millones de musulmanes que parten desde un asentamiento temporal en Mina.

 

El recorrido de ocho kilómetros que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad.

 

La Meca es destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita.

 

Además de la caída de la grúa, en la última semana se han registrado dos incendios en sendos hoteles de La Meca, incidentes que se han saldado con seis heridos de levedad y la evacuación de más de 2.500 peregrinos de dichos inmuebles.