Una App móvil reúne a los 24 destinos de la Red de Juderías de España, entre ellos Ávila

La aplicación Caminos de Sefarad está ya disponible con un formato "moderno, visual, atractivo y de fácil manejo". Está disponible en español e inglés y ofrece en su pantalla de inicio la posibilidad de elegir destino a las 24 ciudades integrantes de la Red, con imágenes de cada una de ellas.

La Red de Juderías de España, que celebra en Cáceres su XXXIX Asamblea, ha presentado una aplicación móvil que incluye los 24 destinos que componen esta agrupación de municipios, tanto para el sistema operativo IOS como para Android.

 

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad es una asociación pública sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son los de la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado judío en España.

 

Sus miembros son Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d'Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela.

 

La aplicación Caminos de Sefarad está ya disponible con un formato "moderno, visual, atractivo y de fácil manejo", ha señalado la presidenta de la Red y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

 

Está disponible en español e inglés y ofrece en su pantalla de inicio la posibilidad de elegir destino a las 24 ciudades integrantes de la Red, con imágenes de cada una de ellas. Dentro de cada ciudad se podrá escoger información genérica o específica por monumentos, cuenta con geolocalización  e incluso permite realizar visitas virtuales con "street view".

 

Asimismo, incluye opciones de búsqueda según las preferencias del usuario, desde los barrios judíos al patrimonio o lugares históricos, que se pueden seleccionar, y también alojamientos o establecimientos de restauración adheridos al distintivo "Rasgo"-

 

La nueva aplicación ofrece opciones para compartir fotos, interactuar con las redes sociales, por lo que "se trata de una aplicación viva, moderna, actual y que permitirá a todas las personas tener en su mano una visita por cualquiera de las 24 ciudades que conforman la Red de forma fácil y sencilla", ha explicado Nevado.