Una alumna del IES ‘Jorge Santayana’ gana la fase provincial del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Paola Jiménez García representará a la provincia de Ávila en la fase de Castilla y León que se celebrará el día 24 de octubre en Valladolid. Este año han participado en el concurso 477 alumnos de los centros de Ávila y provincia.

Paola Jiménez García, alumna del Instituto de Educación Secundaria ‘Jorge Santayana’, ha resultado vencedora en la fase provincial del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía. La joven representará a la provincia de Ávila en la fase autonómica que se disputará el día 24 de octubre en Valladolid. Es el tercer año consecutivo que un alumno del IES ‘Jorge Santayana’ se hace con la victoria en la fase provincial del concurso.

 

Este concurso se realiza todos los años con la participación de los alumnos de segundo de Bachillerato. En esta edición han participado 477 alumnos de los centros de Ávila y provincia.

 

La primera selección se realiza en los centros educativos; después, compiten los candidatos de los distintos centros de la provincia y los seleccionados se enfrentan por regiones. El ganador de la fase autonómica concursará con el resto de representantes en la fase nacional. Por último, tendrá lugar una cita internacional con los representantes de las naciones hispanohablantes participantes.

 

La Junta de Castilla y León, en su compromiso por la mejora de la calidad de la enseñanza, participa en programas y actividades que ayudan a mejorar el nivel de los escolares de la Comunidad. La ortografía es uno de los indicadores del dominio de la propia lengua. Por este motivo, la Administración regional premia el esfuerzo de los profesores y alumnos que participan en este tipo de iniciativas.