Una alternativa para abrir el “Prado disperso”

Rueda de prensa Pedro J Muñoz

Pedro José Muñoz ha presentado esta mañana una propuesta para abrir el denominado “Prado disperso” sin tener que esperar a la resolución sobre las obras en el Palacio de la Duquesa de Valencia: firmar un convenio con Bankia para ceder el espacio del Palacio de los Serrano. Para ello pide que todos  se pongan de acuerdo y defendamos los intereses de los abulenses

Pedro Jo sé Muñoz plantea una alternativa para no demorar más la apertura del Prado en la capital abulense y que pasa por la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila, la Fundación de Caja Madrid y el Mueso del Prado para abrir el “Prado disperso” ya que el inicio de las obras está condicionado a la terminación del expediente administrativo con la empresa concesionaria, y puede que no se inicien en este ejercicio”.

 

Pero no es el momento, según Muñoz, de decir “y tú más” y “seguir reprochándonos cosas por los ciudadanos están hartos y no estamos dando solución a una infraestructura vital para Ávila”. A la hora de buscar una solución, Muñoz afirma, que puede pasar por utilizar una infraestructura que ya está en funcionamiento, el Palacio de los Serrano.

 

Y es que los datos están más que contrastado: “los Águila tiene 3.163 metros cuadrados construidos, y los Serrano 55.00 para albergar todo tipo de exposiciones. Además, Bankia se ha nacionalizado, y por tanto, se pueden pedir esos permisos al Estado”. La iniciativa incluiría que las actividades que se hacen del propio Ayuntamiento se realicen en el Lienzo Norte “con el fin de darle un mayor uso, y en otros organismos fuera de la provincia”.

 

Pide que se estudie esta propuesta desde las diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas, “evitando polémicas estériles con el fin de salir es este laberinto”. Así los abulenses también recuperarían parte de su dinero, y cuando se termine la obra de los Águila se pueden buscar otras utilidades a las instalaciones, “que no perdamos también este tren”.