“Una acogida muy positiva”

El Manifiesto, según sus promotores, es fiel reflejo de una necesidad sentida por numerosos abulenses. Por eso la gran repercusión que está teniendo entre particulares y empresas

Los impulsores del Manifiesto en defensa del establecimiento de una subsede del Museo Nacional del Prado en Ávila han afirmado que dicha iniciativa ha tenido una excepcional acogida entre la ciudadanía porque se refiere a una necesidad muy sentida.

 

Fiel exponente de esa recepción es que más de 400 personas se han incorporado como “amigos” de la página de facebook “El Prado en Ávila” en los tres primeros días desde su lanzamiento público. La actividad en las redes sociales ha sido muy relevante en estos primeros días con numerosos Tweets y firmas en la petición creada dentro de la Plataforma www.change.org.

 

Igualmente, los promotores hacen una valoración positiva de la presentación que hicieron del Manifiesto al Subdelegado del Gobierno quien lo acogió como un ejemplo de movimiento ciudadano que desea trabajar en pro de Ávila.

 

En esta reunión, el Subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, se comprometió a trasladar a la Delegación del Gobierno en Castilla y León las inquietudes que los abulenses tienen sobre este tema. Igualmente, se comprometió a elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la petición de que se garantice que en los próximos Presupuestos Generales del Estado haya una partida específica para proseguir las obras del Prado en Ávila.

 

Respecto a la reunión mantenida por los parlamentarios abulenses con el ministro de Cultura los impulsores del movimiento ciudadano manifiestan que les parece perfecto que no olviden lo importante que es para Ávila este proyecto, pero recuerdan a Antolín Sanz y a Sebastián Gonzalez que lo que la ciudadanía quiere es saber fechas y datos concretos al respecto, instándoles a seguir insistiendo al Ministro que agilice y garantice la apertura de la subsede del prado en nuestra ciudad.

 

Con el fin de acercarse más a los ciudadanos ya está funcionando el blog, en el podréis estar informados de todas las novedades de la iniciativa ciudadana #‎elpradoenavila, a través de la dirección www.elpradoenavila.wordpress.com.

 

La intención de José Antonio García Llorente, Rodrigo Acebes y Pedro Tomé, impulsores de este movimiento ciudadano, es reunirse a primeros de agosto con todos los partidos políticos de Ávila y pedirles apoyo y logística entre otras cosas. También en los próximos días están previstas reuniones con asociaciones de nuestra provincia.

A últimos de agosto se intensificaran las actividades programadas, y ya el mes de septiembre será el mes fuerte del manifiesto #‎elpradoenavila.

 

Por otro lado José Antonio García, más conocido por Woody, ha manifestado "la necesidad de involucración de la ciudadanía, pues somos un grupo reducido de personas las que estamos trabajando en esto, y nos es imposible llegar a todos".

 

"A aquellos a los que aún no hemos podido llegar les transmitimos tranquilidad, y les emplazamos a que se pongan en contacto con nosotros, pues el beneficio de #‎elpradoenavila, es un beneficio de todos".