Una abulense Fallera Mayor de Carcaixent

El Palacio de los Verdugo ha acogido este magnífico acto de hermanamiento de las ciudades gracias a la petición de la propia Fallera Mayor, la abulense Cristina Jiménez i Rodríguez

El Palacio de los Verdugo ha acogido esta mañana el acto de Proclamación de la Fallera Mayor de la localidad valenciana de Carcaixent, la abulense Cristina Jiménez i Rodríguez. El acto se ha llevado a cabo en Ávila por propia petición de la que ya es Fallera Mayor durante un año, Cristina Jiménez i Rodriguez.

En el acto, que ha comenzado 12 horas han estado presentes la alcaldesa de esta localidad, Lola Botella Arbona, y su corporación, además de representantes de la Junta Local Fallera. También ha estado presente el concejal de Fiestas de Ávila, Miguel Ángel Abad. Posteriormente, hacia las 13.00 horas, ha tenido lugar un pasacalles por la Plaza de Santa Teresa

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Carcaixent, Fernando Cortell, ha querido mostar su gratitud al Ayuntamiento abulense por la magnífica agocida que han tenido, para Cortell "este es un acto además de hermanamiento entre ambas ciudades. Los Valencianos somos personas muy abiertas y nos gusta la gente, nuestros brazos siempre están abiertos para todo el mundo y al igual nos lo ha mostrado Ávila. Nuestra Fallera Mayor es mitad abulense mitad valenciana y creo que ha sido un gesto muy bontito por su parte haber decidido que se la proclarmara en Ávila".

El presidente de la Junta Local Fallera, José E. Amores, ha entregado un detalle floral a la Fallera Mayor, así como del acta de nombramiento, cerrándose el acto con los himnos de las dos comunidades autónomas implicadas.

Las actividades continuarán mañana domingo, día 21, a las 9,30 horas, con una diana fallera en los alrededores del domicilio de Cristina Jiménez.