Una abuela candeledana "de Goya"

Elenco de "A cambio de nada". El directora Daniel Guzmán abraza a su ya nominada abuela, Antonia Guzman. Foto: E.P.

La candeledana Antonia Guzmán, abuela del director Daniel Guzmán, ha sido nominada a sus 93 años como mejor actriz revelación por su trabajo en "A cambio de nada", a los Premios Goya. Un film que abarca un total de cinco nominaciones y que esperamos ver muy pronto en los cines abulenses.

Con esta nominación, Antonia Guzmán se convierte en la persona más anaciana en acceder a este premio, algo que seguramente llenará de orgullo a su nieto, quizá siendo ésta la nominación que más ilusión le puede hacer, puesto que además "A cambio de nada", esta nonimada a otros cuatro permios Goya: "mejor dirección, mejor película, mejor actor revelaci´´on y mejor guión original".

 

Este sería nuevo éxito del joven director de origen candeledano que ya en 2003 obtuvo el Goya por el corto de ficción "Sueños".

 

Hasta el momento, "A cambio de nada" ha conseguido numerosos premios, con un éxito rotuno en el Festival de Málaga y en los Premios Feroz. Esperemos que estos "cinco cabezones" lleguen a las manos de un abulense no de nacimiento pero sí de sentimiento y raíces.